Mundo

El chófer de Trump le demanda por no pagarle las horas extra

El chófer de Trump le demanda por no pagarle las horas extra”

Pero ahora es poco probable que vuelva a llevar al multimillonario a algún lado.

Noel Cintron presentó la demanada ante el Tribunal Supremo de Manhattan, donde acusó que la Organización Trump por presuntamente haberle impedido el pago de horas extras, recortar sus beneficios de atención médica y negarse a darle un aumento de sueldo durante más de una década.

Aunque Trump es "supuestamente millonario, ¡no le ha dado a su chofer personal un aumento significativo en 12 años!", insistió el abogado. Aunque Cintron jamás cobró por sus horas extra, la solicitud se limita a este periodo debido a que la ley le impide reclamar cuestiones anteriores, según explica su abogado en el escrito.

"En una muestra completamente despiadada de privilegios infundados, y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha, a través de las entidades demandadas, explotado y negado la retribución correspondiente a quien ha sido su chofer personal durante años", dice una parte de la demanda de 14 páginas.

El chófer, de 59 años y residente en Queens, Nueva York, comenzó a trabajar para la Organización Trump hace unos 30 años, hasta que el magnate se hizo con la presidencia de EE.UU. y fueron los servicios secretos quienes se encargaron de los desplazamientos del mandatario.

Cintron asevera que estaba obligado a estar de servicio para Trump todos los días de la semana a partir de las 7 de la mañana, hasta que el presidente, su familia o sus socios ya no requirieran sus servicios.

En diciembre de 2010, Cintron recibió un aumento de 7.000 dólares, lo que incrementó su salario anual a 75.000. En los once folios de los que consta la demanda revela, por ejemplo, que solo le subió el sueldo dos veces desde 2003, no le reconoció el tiempo de vacaciones acumulado, ni los días que estuvo enfermo o los gastos relacionados con su trabajo. Ese último aumento, sin embargo, llegó después de que se le retirasen beneficios médicos que, asegura, ahorraron a la empresa casi 18.000 dólares al año.

El asunto aquí es que Noel Cintron, exconductor personal de Trump, acusó a The Trump Organization por el incumplimiento de pagos de horas extra. Peeeeero, la empresa argumentó que ya se le había pagado de manera generosa y en una especie de advertencia dijo que ganaría en tribunales.

El equipo legal de Cintron indicó que reclaman un total de 178.487,10 dólares en salarios adeudados, intereses, honorarios profesionales y potencial daño punitivo.

La demanda se suma a otras anteriores de empleados de Trump, quien actualmente tiene numerosos problemas con la Justicia, empezando por la investigación sobre la llamada trama rusa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado