Negocios

El dólar descendió 60 centavos y terminó por debajo de los $ 28

El dólar descendió 60 centavos y terminó por debajo de los $ 28”

La caída en el mercado mayorista, que es donde operan las empresas, los bancos y el Banco Central, llegaba a 53 centavos, a $ 27,40.

El dólar descendió y terminó por debajo de los $ 28. También se licitará otra reapertura de letras en dólares, a un plazo de 378 días, con vencimiento el 26 de julio del año próximo.

La jornada estuvo marcada por la expectativa en torno a las licitaciones de Letras del Tesoro (Letes) y Bonos de la Nación Argentina (Boden) que el Ministerio de Hacienda, encabezado por Nicolás Dujovne, realizará entre este martes y el miércoles. De acuerdo con datos de Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), la deuda del Tesoro aumentó 32% en términos reales durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri, alcanzando el récord de u$s 335.000 millones.

Por otro lado, el mercado esperaba para más tarde el anuncio de la autoridad monetaria sobre la tasa de política monetaria, aunque la mayoría de los analistas descuentaban que se mantendrá en el 40% anual por la fuerte presión inflacionaria.

El viernes pasado el billete norteamericano cerró su cotización a 27,546 pesos para la compra y 28,622 para la venta, casi un peso menos que una semana atrás.

La baja del dólar llegó luego de que el Banco Central subió tres puntos porcentuales los encajes a los bancos y provocó un desplome de los precios de las Lebacs en pesos, que llegaron a rendir más del 60%, hasta estacionarse en tasas que iban del 58 al 50% para los plazos más cortos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado