Mundo

El nuevo cargo de Tareck El Aissami

El nuevo cargo de Tareck El Aissami”

"En el amanecer de este importante punto de inflexión de nuestra república y nuestra democracia, como 12º presidente de Turquía y primer presidente del nuevo sistema presidencialista, prometo fortalecer la unidad y fraternidad de nuestra nación para que se desarrolle el país y se eleve nuestro Estado", ha afirmado Erdogan.

Al encuentro asistieron Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

Recep Tayyip Erdogan asume este lunes otro mandato como jefe de Estado de Turquía, pero con plenos poderes ejecutivos, bajo un nuevo sistema presidencialista.

En el encuentro, el mandatario dialogó con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, de la Comisión Rusia-Venezuela.

El mandatario venezolano sostuvo este 10 de julio una jornada de trabajo con empresarios turcos, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales entre Caracas y Ankara.

"Le di mi palabra a Chávez de que queríamos construir un camino con Turquía", señaló el presidente.

"Venezuela está certificando de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo. Estamos haciendo inversiones para ser una potencia exportadora de oro", anunció Maduro.

El presidente venezolano también informó a los empresarios turcos sobre la creación de la criptomoneda "petro", una estrategia digital de su Gobierno para evadir el bloqueo financiero que sufre el país.

"Más de 5 mil millones de barriles de petróleo la respaldan", puntualizó y explicó que el valor de la criptomoneda se determina por el precio del barril del petróleo venezolano, por lo que "ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional".



Сomo este

Más reciente




Recomendado