Deportes

El pequeño país que derribó a los gigantes - Mundial Rusia 2018

El pequeño país que derribó a los gigantes - Mundial Rusia 2018”

El último partido por la semifinal de Rusia 2018 terminó en una gran sorpresa.

Croacia, un equipo experimentado, administró sus pocas energías para liquidar en el momento exacto pese a haber iniciado con el marcador en contra.

El gol de Inglaterra es el cuarto gol más rápido en la historia de las semifinales.

De un centro al corazón del área de Sime Vrsaljko desde la derecha, Perisic se anticipó a Kyle Walker, muy torpe para buscar el despeje.

El seleccionado de Croacia, Ivan Perisic, elegido mejor jugador de la semifinal ante la selección inglesa, reconoció que cuando los Vatreni capturaron el bronce en el Mundial de Francia 1998 no podía imaginar que 20 años después él "terminaría marcando uno de los goles más importantes" en la historia de su país. "Jugamos como leones esta noche y será igual en la final", agregó.

Así, Croacia se enfrentará el domingo en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0.

Descafeinada en el primer tiempo, todo hizo indicar que Croacia volvería a capitular en la penúltima instancia y más cuando un gol de tiro libre de Kieran Trippier puso en ventaja a los ingleses a los cinco minutos.

Con esto, los llamados Les Bleus y los balcánicos protagonizarán una final inédita en esta justa mundialista, pues un equipo buscará coronarse por primera vez.

Miles de personas explotaron hoy de alegría en Zagreb y las distintas ciudades de Croacia tras la clasificación del seleccionado nacional de fútbol a la final del Mundial de Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado