Mundo

El truco contra robo para autos con llave inalámbrica

El truco contra robo para autos con llave inalámbrica”

Expertos lanzaron un consejo importante a los propietarios de vehículos de alta gama: envolver las "llaves inteligentes" en papel de aluminio. Esto funciona por medio de las señales que las llaves de los autos transmiten constantemente entre el vehículo y el control en tu mano o en tu bolsillo.

Así que ya sabes, así se sencillito: si tu coche tiene llaves inalámbricas y no te sientes seguro de dónde lo dejas, tan sencillo y barato es conseguir un rollo de papel aluminio casero y envolverlo.

Otra opción sería adquirir una bolsa "Faraday" o algún otro protector similar a los que utilizan ciertas carteras y protectores de tarjetas de crédito. Cualquier cosa que bloquee señales inalámbricas puede ser utilizado como un escudo ante este nuevo método para robar automóviles.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura". Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción.

El papel de aluminio funciona como un material aislante y evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por un hacker.

"Puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo" aseguró el especialista en ciberseguridad, en diálogo con la BBC.

Este tipo de crimen no solo sucede con los autos.

Sin embargo, la industria automotriz sigue en la lucha y "busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave".

Instituciones gubernamentales de Estados Unidos, entregan la tarjeta de residencia permanente dentro de carcasas especiales para evitar la transferencia y el robo de datos.

Cuando Clifford leyó por primera vez sobre el riesgo de que su auto fuera robado de esta forma, comenzó a guardar su llaves dentro de una lata de café vacía en las noches.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado