Negocios

El Volkswagen T-Cross se estrenará en otoño

El Volkswagen T-Cross se estrenará en otoño”

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la longitud del T-Cross será de 4.107 milímetros, un tamaño ligeramente superior al SEAT Arona y el Volkswagen Polo.

Con el nuevo T-Cross, Volkswagen impulsa su ofensiva de productos SUV a nivel mundial.

El gigante automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado este jueves que invertirá 1.000 millones de euros hasta 2019 para facilitar la construcción de su nuevo modelo todoterreno T-Cross en su planta de Landaben (Navarra).

En Sudamérica, 38.900 vehículos fueron entregados a clientes, lo que supone un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Para poder hacer frente a este incremento, se está aumentando la plantilla, que está previsto que crezca hasta un 10 %, de acuerdo con el comunicado. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", afirma el Dr. Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción y Logística. Con el nuevo T-Cross la marca Volkswagen amplia sus modelos todocaminos en el segmento de mercado que crece con más rapidez en Europa.

Volkswagen Navarra fabricará el T-Cross, el nuevo SUV compacto de la marca Volkswagen. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUV compactos se duplicará en los próximos 10 años.

Por su parte, Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra ha destacado el buen momento que atraviesa la planta: "Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra".

De esta manera, será el más pequeño de los cinco modelos que compondrán la gama una vez llegue al mercado: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Volkswagen reveló el primer teaser de su próximo SUV, el T-Cross, que se posicionará como el más pequeño de la gama por debajo del T-Roc.

Para su fabricación se emplea la plataforma modular MQB, que permite dotar al vehículo (mide 4,10 metros de largo) de un habitáculo espacioso y de sistemas de ayuda a la conducción de segmentos superiores, como son "Front Assist (sistema de monitorización del entorno)" y "Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril)", entre otros.

Por último, uno de los detalles importantes que también ha confirmado el Volkswagen T-Cross es que contará con una banqueta trasera deslizante, una solución que permitirá desplazar los asientos posteriores de forma longitudinal para así ganar espacio en las plazas traseras o volumen de maletero. El T-Cross llegará al mercado como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado