Mundo

Embajada lanza alerta a estadounidenses en Inglaterra por visita de Trump

Embajada lanza alerta a estadounidenses en Inglaterra por visita de Trump”

Trump llegó a Gran Bretaña después de una tensa cumbre de la OTAN en Bruselas donde presionó a los aliados para que dupliquen sus gastos de defensa. "No hay una alianza más fuerte que la de nuestra relación especial con los Estados Unidos Y no habrá una más importante en los próximos años", afirmó la mandataria en un comunicado. "Esta semana tenemos una oportunidad de profundizar esta relación comercial única e iniciar discusiones sobre cómo forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y preparada para el futuro".

A pesar de la bienvenida de May, muchos británicos siguen oponiéndose firmemente a la visita de Trump. Una encuesta de YouGov el miércoles mostró que el 77 por ciento tenía una opinión desfavorable del presidente y solo el 50 por ciento pensó que su visita debería producirse.

Antes de su visita, el presidente estadounidense encendió aún más los ánimos al declarar que se enfrenta a un Reino Unido "convulso" y sugerir que quizás se reúna con Boris Johnson, uno de los ministros dimisionarios.

"Ahora, para el beneficio de toda nuestra gente, trabajemos juntos para construir un futuro más próspero", agregó, después de pedir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos luego de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, el próximo marzo.

Al ser consultada por los comentarios de Trump, May le respondió: "Estamos cumpliendo con el voto del pueblo británico de recuperar el control de nuestro dinero, nuestras leyes y nuestras fronteras".

"Les gusto mucho en el Reino Unido", dijo.

Sin embargo, la agenda del presidente está planeada para que Trump no visite el centro de Londres y evite las distintas manifestaciones en su contra.

Trump permanecerá en el país durante cuatro días y hoy asistirá a una cena de gala con funcionarios británicos y norteamericanos en el Palacio de Blenheim, el hogar ancestral de Winston Churchill.

Luego viajará al norte a Escocia, donde pasará el fin de semana junto a su hijo Eric Trump.

La embajada de EEUU en Londres emitió una advertencia a sus ciudadanos debido a las manifestaciones planificadas por la visita de tres días de Trump a Reino Unido, donde se reunirá con la primera ministra británica Theresa May y la reina Isabel II.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien firmó el llamado dirigible no tripulado "Trump Baby", defendió la decisión el jueves, argumentando que las protestas no eran anti-estadounidenses.

Trump luego se dirige al Castillo de Windsor para tomar el té con la reina, mientras los manifestantes realizan una manifestación masiva en Londres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado