Mundo

En un sexenio no se construye un país: Peña Nieto

En un sexenio no se construye un país: Peña Nieto”

Reforzó: "y hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación, de la tarea que tenemos comprometida, de los proyectos que están en curso y que están en proceso de concluirse, de asegurar que las políticas públicas que se han puesto en marcha a lo largo de esta Administración, realmente redunden en los beneficios que se espera de ellas, como se ha venido acreditando, como hemos venido dando cuenta".

Frente a militares y al gobernador panista Miguel Márquez Márquez, el mandatario dedicó una parte de su mensaje a hablar sobre el respaldo de las Fuerzas Armadas a su gobierno, y a pedir que se reconozcan los resultados obtenidos durante su mandato.

Abundó que "la construcción del México que queremos para la sociedad actual y para las futuras generaciones se edifica todos los días, con el trabajo y la dedicación de cada quien en su espacio de actuación, cualquiera que sea, pública o privada".

Llamó a los mexicanos a sentirse orgullosos de lo que han logrado construir entre todos.

Aseveró que hoy los esfuerzos se concentran en ámbitos que dejan ver a México como una potencia emergente, que va destacando en el orbe, en un mundo globalizado e interconectado, de alta exigencia y competencia, donde va logrando día a día mayor proyección internacional y reconocimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto ya se va, pero antes quiere advertir que seis años no bastan para la construcción de un país, pues se tienen que sumar los logros de otros sexenios.

Y aquí, precisamente, en Guanajuato, es una de las entidades en donde reconocemos, junto con otras partes del país, donde tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente, y revertir los índices de inseguridad que eventualmente han tenido Guanajuato y otras entidades del país.

Explicó que para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales.

Desde la visión de su gobierno, añadió, esto era necesario.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional y el Comisionado Nacional de Seguridad, el presidente Peña Nieto pidió a los mexicanos "sentirnos orgullosos" de los avances en el país, "que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace 5 o 10 décadas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado