Negocios

Fever cierra ronda de financiación de 17 millones - Economía

Fever cierra ronda de financiación de 17 millones - Economía”

La aplicación para disfrutar de experiencias de ocio Fever ha anunciado que acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de series C valorada en 20 millones de dólares (con 5 de ellos provenientes de un instrumento convertible).

Esta empresa, que empezó a operar en 2014, comenzó su expansión internacional en 2015, primero en Nueva York, posteriormente en Londres y este año se ha implantado en París.

Con esta inversión, sobre la que no ha trascendido la aportación que ha realizado cada una de las partes, Fever prevé reforzar en los "próximos meses" su crecimiento internacional en Los Ángeles, Dubái y Lisboa.

La operación tiene como principal inversor al grupo Atresmedia y en ella también han participado inversores anteriores, como la firma Accel Partners, conocida por haber apoyado a gigantes tecnológicos como Spotify, Facebook o Kayak.

"Fever y su red de medios digitales, Secret Media Network, es prescriptor de planes de ocio de música, festivales, artes escénicas, gastronomía, moda y deporte, gracias a la utilización de datos para optimizar la recomendación de eventos y la creación de contenidos 'online'", ha especificado. En el mismo comunicado afirman haber alcanzado el break even hace 12 meses. La entrada de Atresmedia como inversor refuerza su apuesta por la innovación en el contenido de entretenimiento y el marketing digital de la cadena de televisión y radio española. El objetivo, explican desde la compañía, es "desarrollar sinergias estratégicas, desarrollar e implementar acciones de branded content para públicos digitales e interactuar con audiencias millonarias", entre otros. "Queremos seguir ayudando a hacer de nexo entre el mundo online y offline, y contribuir a mejorar la calidad y la oferta de ocio en nuestras ciudades", afirma Ignacio Bachiller, CEO de Fever.

"La capacidad de Fever para movilizar audiencias digitales junto a su tecnología y conocimiento algorítmico constituye una herramienta de gran valor en relación con los anunciantes y clientes", ha expresado Javier Nuche, director general de diversificación de Atresmedia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado