Deportes

Fichaje de Cristiano desata huelga de trabajadores de Fiat

Fichaje de Cristiano desata huelga de trabajadores de Fiat”

Desde el punto de vista de los trabajadores, se sostiene que Fiat, la compañía multinacional dedicada a la producción de vehículos, está implicada en uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol mundial. Sobre ello, vale mencionar que el presidente de los rayados, Andrea Agnelli, también ocupa un importante cargo en la administración de aquella empresa. Además, actualmente cuenta con casi 8.000 empleados y tiene la capacidad para lanzar al mercado unos 400.000 vehículos por año.

La adquisición del explosivo mediapunta se cerró por 100 millones de euros a pagarse en dos años, por una duración de cuatro temporadas hasta el 30 de junio del 2022, según un comunicado oficial del club italiano.

Las acciones del Juventus cayeron un 5.18% este miércoles en la Bolsa de Milán en una toma de utilidades tras la subida registrada en las últimas semanas por los rumores sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo y su posterior confirmación, informó AFP.

Se trata de una perversa paradoja, ya que muchos empleados de Fiat -a raíz de la crisis de la automotriz- se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años y coinciden en que el negocio con Ronaldo es "inaceptable". Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? Su intención es denunciar en la delicada situación en la que se encuentran sus trabajadores, mientras la Juventus paga una importante cantidad económica por Cristiano Ronaldo.

"Los trabajadores de Fiat han conseguido la fortuna de la propiedad durante al menos tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva en torno a esta sociedad y, a cambio, siempre han recibido una vida de miseria", siguen diciendo.

Por otra parte, en la carta emitida también pide que se invierta en otras cosas y no solo en el fútbol."La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno".

El comunicado termina convocando una huelga para este domingo a causa del fichaje de Cristiano: "Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018".



Сomo este

Más reciente




Recomendado