Deportes

Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018

Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018”

Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

La final del próximo 15 de julio será la segunda para Francia en los últimos cuatro certámenes, junto con la de Alemania 2006.

El ejército galo de Deschamps, con Griezmann a la cabeza, ante la obra de Roberto Martínez, el creador de un equipo que lidera el astuto Hazard y que está en Rusia con la idea de descubrir un nuevo mundo, el de los campeones del mundo.

El segundo finalista de Rusia 2018 quedará definido mañana miércoles, luego de que se enfrenten Inglaterra y Croacia a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. Las estadísticas de la Fifa, al final del encuentro, favorecieron en la posesión a Bélgica con un 60%.

Sin embargo, cuando Francia recibió a Bélgica en Saint Cloud en abril de 1906, los belgas recibieron su venganza y les Bleus lograron imponerse 5 contra 0.

El inicio del cotejo fue favorable para los diablos rojos, pero los galos se defendieron con orden y luego empezaron a desplegar ese juego ofensivo de velocidad y precisión que los ha caracterizado en este certamen. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.

Las emociones en el Estadio Krestovski no tardaron en llegar, pues la maquinaria de los belgas se puso en marcha desde los 10 minutos, cuando Eden Hazard sacó un remate que se fue desviado por el flanco izquierdo de la portería de Hugo Lloris.

Comenzamos con el equipo que más fuerza, rapidez y determinación ha mostrado durante esta edición de la Copa del Mundo, Francia, la selección francesa llega a estas semifinales con historia en este tipo de competiciones.

Al minuto 75', la posesión favorecía a los belgas con un 61%, aunque los 'blues' habían generado 16 opciones (el doble que sus rivales).



Сomo este

Más reciente




Recomendado