Deportes

Francia es la primera finalista del Mundial Rusia 2018

Francia es la primera finalista del Mundial Rusia 2018”

Francia se convirtió en el primer finalista de este Mundial 2018 tras vencer a Bélgica en un partido en el que la igualdad reinó y se decidió por un gol de cabeza de Umtiti a los 51 minutos.

La primera ocasión clara del partido fue para los Diablos Rojos.

En medio de emociones cruzadas, algunos festejaron el pase de Francia a la final, mientras que otros lamentaron la eliminación de los belgas que se despiden del sueño de alzar la afamada copa. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

Otra pieza clave en una selección para lograr un triunfo tan importante es la experiencia de su portero, Francia, pese a que es un equipo joven, cuenta con el guardameta Hugo Lloris, del Tottenham, uno de los jugadores con más experiencia del equipo.

El choque de hoy en San Petersburgo tiene todas las características de un clásico, y es probable que los hinchas y los espectadores disfruten de dos equipos con una gran potencia ofensiva intercambiando ataque por ataque. Dos más tarde, llegó la respuesta en un balón suelto que se encontró Matuidi, pero su remate, potente, le salió al centro, fácil para el arquero Courtois.

Pero quizás por la desesperación o tal vez por el cansancio que derivó de un encuentro disputado a un ritmo muy dinámico, las aproximaciones belgas fueron generando cada vez menos peligro.

El próximo domingo, en Moscú, Francia jugará su tercera final mundialista ante el vencedor del duelo entre Inglaterra y Croacia.

Antes del descanso, Courtois evitó con el pie derecho que Pavard marcara luego de un pase de Mbappé, y Lukaku no supo aprovechar un error de Umtiti para tener su chance. Fue hasta el 80' que insinuó Bélgica, con un tiro de lejos de Witsel que Lloris desvió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado