Cultura

Francia: Espectacular fuga de la cárcel en helicóptero

Francia: Espectacular fuga de la cárcel en helicóptero”

Con la ayuda de un helicóptero, el conocido delincuente reincidente Redoine Faid, al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia y que cumplía una sentencia de 25 años en prisión se fugó ayer de la cárcel Réau al sur de París, desatando una enorme cacería humana en los alrededores de la capital francesa.

Este domingo cerca del mediodía un helicóptero aterrizó en el patio de la prisión de Réau.

Sus cómplices habían tomado como rehén a un piloto, al que pidieron que se dirigiera hasta el centro penitenciario. El helicóptero aterrizó en el único sitio de la cárcel que no estaba cubierto, y por el que los detenidos pasan solamente cuando entran o salen de prisión.

Posteriormente, dos de los hombres lanzaron una bomba de humo y con la ayuda de una amoladora perforaron la puerta por la que se accede a la sala de visitas, donde solo había un policía vigilando.

Redoine Faïd, es el preso más famoso de Francia, y ahora logró fugarse en un helicóptero desde la prisión de Réau. Pero en 10 minutos Faid se había ido, aplaudido por sus compañeros reclusos.

El helicóptero fue encontrado poco después en un suburbio al noreste de París, junto con el piloto, que había sido golpeado y llevado al hospital en estado de shock.

El website de noticias francés Europe 1 informa que Faid y sus cómplices escaparon el patio de la prisión, que no estaba protegido por un alambrado, sin herir a nadie.

La camioneta fue hallada el lunes incendiada en el departamento de Oise, al norte de París, dijo una fuente cercana a la investigación.

El periodista Jerome Pierrat, que coescribió un libro con Faid sobre su vida, dijo al diario Parisien que el gángster era un "encantador" que era popular entre sus guardias.

Belloubet dijo que la pandilla probablemente usó aviones no tripulados para vigilar la prisión, que fue construida en un sitio rodeado de campos para brindar una vista clara en todas las direcciones, específicamente para evitar brotes.

Este amante del cine se inspiró en varios de sus atracos de la película "Heat", en la que un policía protagonizado por Al Pacino busca a un ladrón interpretado por Robert de Niro.

En 2001, fue sentenciado a 30 años de prisión por robo a mano armada.

La televisión francesa difundió un video que habría captado otro interno de la cárcel del momento en que Faïd escapó de la prisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado