Deportes

Francia vs Bélgica Mundial 2018 EN VIVO

Francia vs Bélgica Mundial 2018 EN VIVO”

La Francia que dirige Didier Deschamps ha sabido, tras una fase de grupos irregular en el juego aunque intachable en los resultados (victorias ante Australia y Perú, empate contra Dinamarca), adecuar sus condiciones a lo que cada partido requería en función del rival.

Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan hoy en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es el boleto a la final.

Los belgas, de la mano del entrenador español Roberto Martínez, alcanzaron las semifinales mundialistas por segunda vez en su historia.

Bélgica es el equipo que más ha jugado contra Francia a lo largo de su historia.

Excluyendo tandas de penales, Francia ha perdido solamente uno de sus últimos 13 partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (10V 2E 1D). Didier Deschamps modificó su formación, liberando a Kylian Mbappé en el flanco derecho, una decisión que aniquiló a la zaga de la "albiceleste".

Si revisamos los resultados de sus partidos a lo largo de la historia, Bélgica parecería tener una cierta ventaja, ya que ha ganado 30 de los 73 encuentros jugados entre los dos equipos, a diferencia de Francia, que solo cuenta con 24 victorias.

Preguntado sobre el partido del martes ante los belgas, Griezmann estimó que su equipo debe "ser fuerte atrás y luego, las pocas ocasiones que habrá, intentar aprovecharlas para sacar adelante el partido y ponerlo a nuestro ritmo". La estrategia funcionó, y el creativo del Manchester City anotó por primer vez en Rusia, y marcó un verdadero golazo. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina y finalizó cuarta tras caer, justamente, frente a los galos.

La Selección de Bélgica "tiene una gran trayectoria" y por ello insistió en la necesidad de "trabajar bien defensivamente". Uno candidato desde que comenzó la Copa del Mundo y el otro llamado a ser el 'caballo negro' del torneo, aunque cada vez con más y más argumentos para quitarse esa etiqueta y colocarse la de gran contendiente. El defensa Thomas Meunier está suspendido luego de recibir una segunda tarjeta amarilla ante Brasil, por lo que es probable que Yannick Carrasco ocupe su lugar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado