Tecnología

Gmail: tus correos pueden ser leídos por empresas y terceros

Gmail: tus correos pueden ser leídos por empresas y terceros”

Cientos de empresas que desarrollan aplicaciones para ampliar la funcionalidad del servicio de correo electrónico Gmail tienen acceso a la correspondencia personal de los usuarios, informa The Wall Street Journal con referencia a fuentes familiarizadas con el tema.

Peor, Google ha confirmado que los correos electrónicos privados enviados y recibidos por los usuarios de Gmail a veces pueden ser leídos por desarrolladores de aplicaciones de terceros, según refieren la BBC y The Verge.

De acuerdo con el medio, presuntamente las aplicaciones con acceso o conductividad con Gmai podrían tener acceso al servicio de correo electrónico y tendrían el poder de leer cualquier conversación o mensaje enviado y recibido. Con todo, la suposición hasta ahora había sido que el correo era leído computadoras, y no por seres humanos.

Una de las empresas que recoge datos para vendedores mediante el escaneo de bandejas de entrada es Return Path Inc. que ha hecho el rastreo de al menos dos millones de personas que se se han suscrito a aplicaciones gratuitas en la red.

Edison Software coma en tanto, distribuye una aplicación que permite organizar correo electrónico.

Google, en cambio, asegura que solo proporciona datos a desarrolladores externos que ha investigado y que solamente con usuarios que han otorgado explícitamente el permiso necesario "en casos específicos en los que se da esta autorización o en que se requiere por medidas de seguridad".

Algunas de esas empresas "de confianza" incluyen a plataformas de gestión de correo como Return Path y Edison Software, que han tenido oportunidades en el pasado de acceder a miles de cuentas de correo electrónico.

Aunque nos parezca algo terrible para la privacidad, lo cierto es que para las compañías que realizan estas actividades no lo es, pues incluso, el Journal asegura que el expresidente ejecutivo de eDataSource, dijo que permitir a los empleados leer correos de usuarios "es una práctica común". La publicación recuerda que hay un riesgo inherente al dar a operadores comerciales acceso al correo electrónico que, según se ha señalado, puede ser leído indistintamente por software o por individuos.

En una declaración, Google informa que sus propios empleados leen el correo electrónico de los usuarios solo en casos especiales, donde el propio usuario se los ha pedido y lo ha autorizado, o como parte de investigaciones de problemas técnicos, o de abuso del servicio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado