Tecnología

Google permite a terceros espiar tus correos

Google permite a terceros espiar tus correos”

La empresa aseguró que solo se aplica bajo el consentimiento expreso del usuario.

Google salió a explicar que la compañía no lee nuestros correos de Gmail y que desde hace unos meses no usa la información en los correos para sus campañas de publicidad -como sí lo hacía en el pasado.

Esta semana surgió otra controversia que a muchos hizo recordar el escándalo de Cambridge Analytica con Facebook. Y es que, según un reporte del Wall Street Journal, hay varios apps de terceros que pueden leer nuestros correos de Gmail.

Es por ello que, se encuentra la necesidad de promover anticipadamente los permisos cuando se instale una nueva aplicación en el móvil.

Según Google, cualquier desarrollador que obtiene acceso directo a Gmail es cuidadosamente investigado antes de que se le otorgue acceso a los datos de los usuarios.

Esto no está del todo mal, ya que si la información es suministrada a expertos informáticos, ellos podrán acceder en aquellas situaciones delicadas referentes a abusos en Internet. Pero a pesar de ello, la gran plataforma de Internet aconsejó a sus usuarios, revisar todas las aplicaciones a las que han permitido el acceso a través de Gmail y anular dicha aprobación si así lo desean.

Si quieres averiguar cuáles son las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Gmail, la funcionalidad de Revisión de Seguridad de Google puede ayudarte.



Сomo este

Más reciente




Recomendado