Mundo

Guatemala declara "zonas inhabitables" seis comunidades arrasadas por el volcán de Fuego

Guatemala declara

El gobierno guatemalteco declaró hoy inhabitable y de alto riesgo la zona impactada por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, que causó al menos 112 muertos y 197 desaparecidos.

En rueda de prensa, el legislador del partido Convergencia, Enrique Álvarez precisó que la denuncia penal se interpuso la noche del martes 26 de junio ante el Ministerio Público por el Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia de Guatemala.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó que el coloso presenta una desgasificación de color blanco a cuatro mil 300 metros de altura y que hay en ocasiones sonidos de avalancha en la barranca Ceniza.

A 25 días de la erupción del volcán de Fuego, Rosa María López Mijangos, de 23 años, ha muerto en el Instituto Nacional de Rehabilitación de México debido a una infección que la invadió, confirmó el ministro de Salud, Carlos Soto.

Las secuelas de la tragedia en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego continúan y este miércoles fue denunciado penalmente por homicidio culposo el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García.

Agravando la situación, la lluvia y las nubes dificultaron la observación visual del flujo piroclástico que descendía precipitadamente por la ladera de la montaña. "Estaba ya demasiado cerca de la aldea", añadió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado