Tecnología

Hallan un planeta donde se puede vivir como en la Tierra

Hallan un planeta donde se puede vivir como en la Tierra”

Además determinaron que la inclinación axial del planeta contribuye a que hayan temporadas regulares y un clima estable.

El estudio precisa que la inclinación axial, tanto de la Tierra como de Kepler 186f, es de 23 grados.

En el año 2014 los astrónomos descubrieron que el Kepler 186f está ubicado a una distancia de su sol que le permite tener una temperatura moderada necesaria para la existencia de agua líquida en su superficie y no hielo.

La gran variabilidad en la inclinación axial de un planeta podría ser una razón por la cual Marte se transformó de un paisaje acuoso a un desierto estéril, hace miles de millones de años. Si la órbita oscilara a la misma velocidad que la precesión del eje de rotación del planeta (similar al movimiento circular exhibido por el eje de rotación de una parte superior o giroscopio), el eje de rotación también se tambalearía hacia adelante y hacia atrás, a veces dramáticamente.

Marte y la Tierra interactúan fuertemente uno con el otro, así como Mercurio y Venus. Como resultado, por sí mismos, el giro de sus ejes precedería a la misma tasa con la oscilación orbital, que puede provocar grandes variaciones en su inclinación axial. Por fortuna, explicaron, la Luna mantiene en orden las variaciones de la Tierra.

No solo eso. El grupo estima que lo mismos sucede con otro planeta extrasolar, Kepler-62f, una super Tierra que orbita alrededor de una estrella a 1.200 años luz de nosotros.

Kepler-186f tiene menos del 10 por ciento de radio que la Tierra, pero su masa, composición y densidad siguen siendo un misterio. Orbita su estrella cada 130 días. Según la Nasa, el brillo de esa estrella al mediodía, si uno estuviera allí, parecería tan brillante como el Sol antes de ponerse acá en la Tierra. Kepler-186f está hacia la constelación del Cisne como parte de un sistema solar de cinco planetas. Dicho suceso ocurrió el 2014 y desde ese momento que científicos lo estudian. Es un 40 % más grande que nuestro planeta y es probablemente un mundo rocoso cubierto por un océano. Está en la constelación de Lyra y es el planeta más externo entre los cinco exoplanetas que orbitan alrededor de una sola estrella.



Сomo este

Más reciente




Recomendado