Mundo

Hijo de AMLO descarta ocupar puesto en el próximo gobierno

Hijo de AMLO descarta ocupar puesto en el próximo gobierno”

Este último, dijo López Obrador, será el tema principal de la reunión "de cortesía", en la que también participarán el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el principal consejero de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

"Dicho por el presidente electo, Andrés Manuel López obrador, que viene compartiendo la manera en que se ha venido trabajando esta negociación, reconoció el trabajo del secretario Guajardo y propuso seguir trabajando en conjunto de la misma manera en que se ha venido trabajando la negociación", aseguró Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional Canacintra.

"Si no hay una intervención emergente se puede presentar una crisis de mayor intensidad" señaló AMLO.

"Vamos a rescatar, esa es la palabra".

Los representantes de la iglesia de México manifestaron su disposición a trabajar con el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre, en los temas que favorezcan un auténtico bien común; además, llamó a los mexicanos a no entrar en divisiones y confrontaciones para dar paso a la reconciliación.

"Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México -porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una refinería para dejar de comprar la gasolina en el extranjero- vamos a bajar los precios", dijo en conferencia de prensa tras reunirse con industriales.

"Ese es mi compromiso tres años, no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica".

Estimó que la economía mexicana crecerá 4% durante su administración.

Como parte de las medidas de apoyo, López Obrador se refirió a un plan para otorgar estímulos por 3.600 pesos (cerca de 160 dólares) mensuales a 2,6 millones de jóvenes, a través de su integración en proyectos productivos de la Concamin.

Agregó que mantiene la idea de descentralizar el Gobierno, al trasladar las Secretarías de Estado a diversas entidades del País.

"No es justo ni recomendable que la inversión pública y la inversión privada se concentre sólo en algunas zonas del país", expuso quien será el próximo presidente de México. "Todos los días voy a encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad para tratar el tema de la inseguridad y todos los días voy a informar a la nación", dijo al responder a la preocupación de representantes de la industria del transporte terrestre y ferroviario y de empresas.

México, bajo el gobierno de López Obrador, no intervendrá en conflictos de otros países como Venezuela y Nicaragua, anuncia el futuro canciller mexicano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado