Deportes

¡Histórico! Revelan fechas de arranque y clausura para Qatar 2022

¡Histórico! Revelan fechas de arranque y clausura para Qatar 2022”

La fecha de la elección de la sede de 2026 aún no está definida. Debería producirse en 2023, pero la candidatura sudamericana, encabezada por Fernando Marín, le pidió a Infantino adelantar la fecha, algo a lo que el presidente de la FIFA es reacio.

"Se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre", dijo Infantino, quién añadió que la decisión de que se juegue en 2022 y no se cambie a 2021 ha sido tomada ahora y que "las ligas en Europa y todo el mundo ya fueron informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia por esto".

Infantino también afirmó que al cita mundialista ha sido "fantástica e increíble", destacó el clima de pasión que se ha vivido en las gradas y agradeció a Rusia y al comité organizador la perfecta puesta en marcha del torneo y las infraestructuras que pusieron a disposición. No hay prejuicios ni condicionamientos, tenemos un contrato con Qatar. "Alrededor de un millón de personas han venido a Rusia y todos han descubierto un país hermoso y acogedor".

"Dijimos que queríamos que esta fuese la mejor Copa Mundial de la historia y está siendo la mejor Copa Mundial de la historia". En este mundial vimos equipos que participan de manera regular en Mundiales que no llegaron: Chile, Italia, Holanda, Camerún, Estados Unidos, equipos que normalmente vienen, Turquía tampoco vino a este mundial. Estados Unidos y Turquía tampoco están. "Es decir, la calidad va a estar ahí". Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha valorado el torneo que concluye este domingo en Moscú en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki, que acogerá la final entre Francia y Croacia. Y Panamá estuvo por primera vez en un Mundial, anotaron dos goles creo, y celebraron el primero como si hubieran ganado el Mundial.

Todos los futbolistas participantes en la edición de este año se sometieron a controles efectuados sin previo aviso antes de la competición; durante la competición, se realizaron análisis sistemáticos, que incluyeron controles posteriores a los partidos y otros que tuvieron lugar en jornadas de descanso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado