Mundo

Hombre abusa de una niña con discapacidad y le corta la lengua

Hombre abusa de una niña con discapacidad y le corta la lengua”

Esto se informó sobre el brutal hecho. Pero la atrocidad no quedó ahí, pues el agresor le cortó la lengua para que no pudiese denunciar la situación.

En declaraciones a EFE, la directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, señaló hoy que en esa ciudad sureña los pobladores están "conmovidos con lo que ha sucedido" ya que la víctima es una persona "que tiene síndrome de down".

La funcionaria agregó que "el violador le cortó la lengua de manera que no pueda avisar a sus padres".

Un nuevo caso de abuso ha conmocionado a Bolivia, luego que la Fundación Síndrome de Down de Chuquisaca denunciara que una niña de 9 años fuese violada por un hombre de 21 y luego el agresor le cortara la lengua para evitar posibles denuncias.

En tanto, el agresor, de 23 años, compareció ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en una cárcel de Sucre, capital del país.

Explicó que actualmente las autoridades se encuentran brindando apoyo a la familia de la víctima y apuntó que ahora el interés fundamental del caso es que el responsable reciba "la condena que realmente merece". En los primeros seis meses de 2018 se registraron 726 violaciones denunciadas y 37 infanticidios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado