Cultura

Homenajearán a Nelson Mandela

Homenajearán a Nelson Mandela”

El concierto de Global Citizen además de celebrar los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, aspira recaudar mil millones de dólares en donaciones para ayudar a la población mundial de más bajos recursos.

Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran serán los algunos de los headliners de una jornada musical que unirá a varios cantantes internacionales en Sudáfrica el próximo de 2 de diciembre, bajo el estandarte del festival Global Citizen, en el que se buscará rendir homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela y acabar con los estragos de la pobreza extrema. Esta presentación impulsa la lucha contra el apartheid y busca generar conciencia en la gente sobre la necesidad de erradicar la pobreza, según los organizadores.

Además de los talentos de Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran, el evento convocará a talentos como Pharrel Williams, Chris Martin, Usher y Eddie Vedder, bajo la conducción de Oprah Winfrey, Naomi Campbell y el actor Forest Whitaker.

El festival de música contará también con la participación del productor de hip-hop sudafricano Cassper Nyovest, así como de los nigerianos Wizkid, D'banj y Femi Kuti, hijo de la leyenda del afrobeat Fela Kuti.

Este concierto es la culminación de la campaña Global Citizen´s Mandela 100, organizada de conjunto con la Fundación que lleva el nombre del primer presidente negro de Sudáfrica y que ha realizado eventos en diversas partes del mundo para honrar su vida y legado a 100 años de su natalicio. Mandela murió el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo.

A diferencia de los conciertos tradicionales, Global Citizen distribuye gratuitamente las entradas entre quienes se comprometen a actuar contra la pobreza, exigiendo por ejemplo a su gobierno mantener la ayuda internacional al desarrollo. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la reducción de un tercio del presupuesto dedicado a esta ayuda.



Сomo este

Más reciente




Recomendado