Negocios

Iberia: los trabajadores de tierra amenazan con paralizar El Prat

Iberia: los trabajadores de tierra amenazan con paralizar El Prat”

El comité de empresa de Iberia Barcelona, donde el sindicato mayoritario es UGT, "ha registrado una convocatoria de huelga para los días 27 y 28 de este mes y los días 3 y 4 del próximo mes de agosto", según anunciaron fuentes sindicales.

Los servicios de Iberia en Barcelona este verano se ven amenazados por la huelga.

"Los trabajadores y las trabajadoras del hub de Barcelona, uno de los más importantes de IAG (.) en el Estado, siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto que contemple la contratación necesaria que solucione la sobrecarga de trabajo a la que está sometida la plantilla de Barcelona", dijo el comunicado sobre el personal de tierra del aeropuerto catalán.

A la huelga, que ya ha sido registrada ante el Departamento de Trabajo, están llamados todos los trabajadores de tierra de la compañía en el aeropuerto de El Prat, entre ellos los empleados de los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables del mantenimiento de las aeronaves, según recoge Efe las palabras del portavoz de UGT en Iberia Barcelona, Omar Minguillón.

“Desgraciadamente, hasta el día de hoy, los trabajadores solo han recibido negativas por parte de la dirección al abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y los pasajeros”, ha denunciado la organización sindical. Según han señalado, en este periodo estival es cuando se produce el pleno crecimiento de las operaciones de Vueling, que surgió de la fusión de Iberia y British Airways.

Además, el sindicato denuncia las condiciones de los trabajadores, marcadas por la temporalidad, la falta de contratación estable y el uso indiscriminado de horas extra, entre otras vulneraciones del convenio colectivo en vigor. Así, en esta temporada la plantilla se sobresatura más de lo habitual.



Сomo este

Más reciente




Recomendado