Mundo

Imputó a 12 agentes rusos por hackear la campaña de Hillary Clinton

Imputó a 12 agentes rusos por hackear la campaña de Hillary Clinton”

Lo anterior como parte de la investigación del fiscal especial de la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, Robert Mueller. Por lo menos durante marzo y abril hubo intentos constantes de interferir unas 120 cuentas del Comité Nacional Demócrata, de Clinton y de activistas de izquierda en el país.

El intento de infiltrar la campaña de Clinton comenzó el 10 de marzo de 2016 y alcanzó un éxito significativo el 19 del mismo mes, cuando agentes de la inteligencia rusa hackearon la cuenta de correo de John Podesta, el presidente de campaña de Clinton, según encontró una investigación de la AP del año pasado.

Entre los cargos señalados, 11 de los agentes son imputados por un delito de conspiración para cometer crímenes informáticos, con agravante por robo de identidad en ocho de estos, y conspiración para lavar dinero; dos de los acusados son vinculados a un delito de conspiración para cometer una ofensa contra EEUU. También se les acusa de publicar los correos electrónicos robados en Internet. Para ello, estas personas acusadas (y miembros del GRU, la agencia de inteligencia de Rusia) "robaron nombres, contraseñas y correos electrónicos y pagaron con criptomonedas", según el fiscal.

"No hay ninguna acusación de que algún ciudadano estadounidense haya cometido un delito".

La imputación se enmarca en las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno de Vladimir Putin.

Desde el Ministerio se asegura que "la afirmación sobre el 'hackeo' de la red de ordenadores del partido Demócrata de EE.UU.no se basa en nada".

Las nuevas acusaciones de EE.UU. buscan "arruinar el clima previo a la cumbre ruso-estadounidense", señaló sobre la cuestión el Ministerio de Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

"Es lamentable que en Washington se haya convertido en norma la propagación de información falsa, y que las causas penales tengan una motivación política", han dicho desde el Ministerio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado