Negocios

Inflación en Estados Unidos crece 0.1% mensual en junio

Inflación en Estados Unidos crece 0.1% mensual en junio”

La moneda cotizaba en 18.8345 por dólar, con una ganancia de 1.34 por ciento, o 25.55 centavos, frente a los 19.09 del precio de referencia del miércoles.

El reporte del órgano rector de la política montería indica que la inflación anualizada, medida desde junio 2017 hasta junio de 2018, se ubicó en 4.63%, dentro del rango meta de 4.0 %± 1.0% establecido en el Programa Monetario.

La inflación en Estados Unidos apenas subió en junio, pero la tendencia subyacente siguió apuntando a un incremento sostenido de las presiones inflacionarias que podría mantener a la Reserva Federal en su senda de alzas graduales de las tasas de interés.

El Departamento del Trabajo estadounidense dijo el jueves que su Indice de precios al consumidor (IPC) subió en 0.1 por ciento, debido a que los incrementos en el precio de la gasolina se moderaron y los costos de las vestimentas bajaron.

Por otro lado, la tasa anual de 2.9 por ciento es la mayor registrada desde febrero de 2012 y, según los expertos, es una muestra de que la economía estadunidense está en un mejor momento tras la crisis financiera.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiría 0.2 por ciento en junio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado