Negocios

Ingenieros de Musk llegan a Tailandia a rescatar a niños en cueva

Ingenieros de Musk llegan a Tailandia a rescatar a niños en cueva”

Fotografía de los niños atrapados en la cueva Tham Luang.

Después de que Elon Musk diera la orden a un grupo de ingenieros de sus compañías SpaceX y The Boring Company para que se trasladaran a Tailandia con el objetivo de rescatar a los niños que permanecen atrapados en una cueva, el magnate sudafricano compartió por medio de Twitter noticias al respecto. "Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona", tuiteó Musk.

Decenas de expertos en rescate, tanto locales como de diversos país, entre estos Australia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, trabajan desde hace días para encontrar la mejor manera de sacar a los chicos y a su entrenador del complejo de cuevas Tham Luang Nang Non.

Esto, de acuerdo con el empresario, debe crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva capaz de adaptarse a la forma de las cuevas.

"Quizás valga la pena intentar esto: instertar un tubo de nylon de 1 metro de diámetro (o varios más cortos para secciones difíciles) a través de las cavernas e 'inflar' el área como si fuera un castillo inflable. Sería necesario que el tubo ingresara, se cerrara la cremallera para luego transitar", sostiene el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

Los rescatistas ya están usando tecnología israelí para mantener la comunicación con los 12 niños y su entrenador.

En la madrugada de este viernes murió un buzo de 38 años que trabajó con la Marina tailandesa y que intentó ayudarlos llevándoles oxígeno y provisiones. Debilitados como están por la falta de alimento y las condiciones precarias de la cueva, difícilmente podrán escapar buceando, como algunos propusieron.

El drama que viven 12 niños y su entrenador de fútbol en Tailandia tiene conmovido a todo el mundo, que busca cómo rescatarlos desde la cueva.

"El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo".

Pero las familias solo han podido oír a sus hijos a través de videos cargados en la página de Facebook de Thai Navy Seal.

Han llegado mensajes de apoyo para el equipo "Wild Boars" de todo el mundo, incluso de estrellas de fútbol en Rusia para la Copa del Mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado