Mundo

"Israel atacó la base aérea T4 que alberga fuerzas iraníes" — Siria

Varios misiles han sido interceptados por las defensas antiaéreas de la base T-4, que se encuentra en el campo de Homs, y un avión atacante también fue atacado, según los informes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá 11 de julio con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para debatir la cooperación bilateral, la situación en Siria y el conflicto palestino-israelí, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Precisó que el bombardeo alcanzó "combatientes iraníes en el aeropuerto" y dio cuenta de muertos entre los combatientes y otras fuerzas progobierno sin dar un balance.

Son habituales los ataques aéreos contra posiciones de la milicia chií Hizbulá y centros militares con presencia iraní atribuidos Israel, cuya autoría no suele asumir, el último el pasado domingo y que respondió el régimen sirio.

La visita del ministro a la zona de los Altos del Golán controlados por Israel coincidió con la ofensiva contra la oposición armada lanzada por las fuerzas gubernamentales de Siria en esta zona fronteriza.

El 10 de febrero Israel anunció tras interceptar un drone venido de Siria, un ataque de "gran envergadura" en ese país contra 12 objetivos.

El canal televisivo sirio Ikhbarya trasmitió imágenes de la defensa antiaérea siria cuando interceptaba algunos de los artefactos explosivos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé basada en Reino Unido, dijo que los misiles, probablemente lanzados por fuerzas israelíes, golpearon el norte de la provincia y varios puntos a lo largo de la frontera con el Golán.

Una portavoz del ejército israelí dijo que Israel no comentaba sobre reportes extranjeros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado