Mundo

Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador

Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador”

Así lo dejó claro el canciller entrante de la nación latinoamericana, Marcelo Ebrard, durante una entrevista con Radio Fórmula: "México seguirá una política exterior respetuosa de no intervención y, en este momento, no esperamos abandonar esa política".

Ebrard anticipó que será una "conversación útil y fluida" y se llevará cabo entre las 13.00 y 14.00 horas locales.

"Aquí afuera va a estar, ya pedimos, a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (Ciudad de México), que ellos hagan operación de aquí afuera (...) pero no se ha planteado en ningún momento llegue y tome aquí; pues no lo permitiríamos nosotros, ¿por qué?"

Reveló que asistirán el yerno de Trump y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Los temas que prevén abordar en la reunión serán la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), migración y seguridad, indicó.

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la meta de crecimiento económico durante su sexenio será de cuatro por ciento en promedio y adelantó que en tres años no habrá "gasolinazos" ni incrementos al gas, diésel o energía eléctrica. AMLO, como se le conoce, también recibió un impulso de las promesas de proteger a los mexicanos contra la represión a inmigrantes por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos el envío de una delegación de primer nivel porque, dijo, es muestra del interés de fincar acuerdos la relación entre ambos países.

Expuso que el muro que Trump planea construir en la frontera común no figura en la agenda de temas que se plantearán en el encuentro, programado para realizarse en las oficinas de López Obrador en el céntrico barrio Roma de la capital.

"La mejor manera de resolver el tema de migración y de inseguridad pasa por resolver el tema del desarrollo de México, que haya trabajo y bienestar en el país, y agregaría, porque también es un tema que vamos a tratar, incluir el desarrollo y el bienestar de los países de Centroamérica", comentó. "De Panamá al Río Bravo queremos que la gente tenga oportunidades de trabajo para que no tengan necesidad [de migrar]".



Сomo este

Más reciente




Recomendado