Mundo

Líder de grupo neonazi condenada a cadena perpetua — Alemania

Líder de grupo neonazi condenada a cadena perpetua — Alemania”

La Audiencia Territorial de Múnich condenó este miércoles a cadena perpetua a Beate Zschäpe, única sobreviviente de Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), la célula terrorista neonazi que asesinó en Alemania a nueve inmigrantes (ocho turcos y un griego) y a una agente de policía entre 2000 y 2007.

La pena pronunciada este miércoles se ajusta a lo solicitado por la fiscalía en 2017. Durante estos más de cinco años y medio de juicio se ha convocado a un total de 540 testigos, se han realizado 263 solicitudes de recibimiento a prueba y la acusación particular, con 58 abogados, ha representado a 91 demandantes, en su mayoría familiares de las víctimas. Al final dijo que para ella la ideología de extrema derecha carecía de importancia.

Juzgada desde mayo de 2013, Beate Zschäpe también fue condenada por dos atentados contra comunidades extranjeras y 15 atracos a bancos cometidos por el trío NSU que formaba con Uwe Mundlos (38) y Uwe Böhnhardt (34) y que vivió 14 años en la clandestinidad.

La justicia también dictó una pena de cárcel de 10 años para Ralf W., acusado de conseguir armas para la el grupo, mientras que los otros tres encausados, André E., Carsten S. y Holger G., han sido condenados a penas que van desde los dos años y seis meses a los tres años de prisión por el delito de pertenencia a organización terrorista. En noviembre de 2011, la policía halló a Mundlos y Böhnhardt muertos por disparos cuando se disponía a detenerlos.

Los investigadores creen que ambos se suicidaron o uno de ellos mató a su cómplice antes de quitarse la vida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado