Mundo

López Obrador confirma reunión con Mikel Pompeo, secretario de Estado de EUA

López Obrador confirma reunión con Mikel Pompeo, secretario de Estado de EUA”

A pregunta expresa, tanto López Obrador como Ebrard aseguraron que la construcción y el financiamiento del muro fronterizo no ha sido tema de conversación ni está contemplado en la agenda.

En Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), programas para desarrollo, migración y seguridad, son los temas que se abordarán durante el encuentro, adelantó Marcelo Ebrard.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

"La reunión va a ser aquí porque es en las oficinas del presidente electo de México".

Ahora sí, que se dejen venir los memes, porque este lunes, tras una publicación en el Washington Post, nos enteramos que Donald Trump ya le puso un nuevo apodo a Andrés Manuel López Obrador.

"Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y que haya entendimiento entre los gobiernos de México y Estados Unidos", dijo.

Por parte del lado mexicano, además de Marcelo Ebrard asistirán al encuentro los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Ursúa; de Seguridad Púbica, Alfonso Durazo, así como Marta Bárcenas, del equipo de transición de López Obrador.

La Cancillería de México informó que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

En otros asuntos, aseguró que su Ejecutivo, que tomará posesión el 1 de diciembre, defenderá los derechos de los migrantes mexicanos en el país vecino.

El líder de Morena anunció a la prensa que pretende comunicar a los emisarios de Trump su visión de combate a la desigualdad y la pobreza como principal instrumento en contra de la migración y la inseguridad.

El presidente electo dijo que es necesario el "rescate del sector energético" en referencia a la caída de la producción de hidrocarburos y el bajo índice de refinación.

En el marco de una reunión de López Obrador con la cúpula empresarial, destacó la importancia de que este acuerdo pueda incorporar a más de dos millones de jóvenes al trabajo y al estudio, y agradeció la apertura de la Concamin para este proyecto.

"Vamos hacia la descentralización del Gobierno federal para que el crecimiento de México se dé parejo, horizontal, queremos que haya crecimiento en todo el País".



Сomo este

Más reciente




Recomendado