Deportes

La ilusión vuelve a Pérez tras el GP de Austria

La ilusión vuelve a Pérez tras el GP de Austria”

El piloto mexicano se alzó con el séptimo puesto y sigue escalando posiciones en busca de ser el mejor de los “mortales” tras los de Red Bull, Ferrari y Mercedes en el Mundial de F1.

Sergio Pérez hizo un gran GP de Austria y logró una séptima plaza muy meritoria. Su objetivo para este Mundial de Fórmula 1 no es otro más que el de volver a ser el séptimo clasificado, lo que significa terminar justo por detrás de los seis pilotos que siempre están luchando por los pódiums.

Su mal comienzo de campeonato no le ha permitido, hasta hace poco, estar demasiado cerca de esas posiciones, sin embargo, desde que el mexicano hiciera tercero en la cuarta carrera sus opciones han cambiado. La mala noticia es que de las nueve carreras que se han disputado hasta el momento, tan solo ha puntuado en tres, lo que demuestra la poca competitividad que su Force India está teniendo hasta el momento en esta temporada. Eso sí, aún hay mucho tiempo para modificar una situación que poco a poco se va reconduciendo tanto para Checo Pérez como para Esteban Ocon, su compañero de equipo.

Además, viendo las últimas temporadas del genial piloto de Guadalajara, no parece muy extraño que este lograse finalmente su objetivo y terminara séptimo clasificado. De hecho, es el puesto que ha conseguido las dos anteriores campañas, lo que le convierte en un firme candidato para repetir el éxito de ser el mejor de los pilotos “mortales”, objetivo para el cual podemos apostar online a través de bet365.

En ambos cursos llegó a los 100 puntos, por lo que esa será la marca que deba intentar conseguir Pérez, que de momento cuenta con tan solo 23 cuando el campeonato se acerca a su ecuador. Por ello, deberá seguir en la línea que le ha llevado otros años a triunfar para seguir escalando posiciones en una clasificación en la que marcha decimoprimero a solo 14 del séptimo. Este último hecho demuestra la gran igualdad que hay en las diferentes fábricas, pues la distancia es muy pequeña entre todos ellos.

Por el momento, Sergio ha sido el único que, sin correr para Red Bull, Mercedes o Ferrari, ha logrado subirse al pódium esta temporada. Fue en Azerbaiyán, en la cuarta carrera y gracias a esos 15 puntos aún puede estar luchando por ser el mejor de los “mortales”.

La calidad del mexicano está fuera de toda duda en una Fórmula 1 en la que pronto podría conseguir un volante mejor. Los posibles movimientos en los tres grandes equipos podrían propiciar la llegada de Checo a uno de estos, donde seguramente triunfaría y podría pelear de verdad no solo por lograr su primera victoria en la F1, sino también por un Mundial en el que cada vez el dominio de Mercedes es menos abrumador.

Por todo ello, esta temporada le toca sufrir mucho al mexicano y demostrar que es un hombre que se crece ante las adversidades. Méritos que le podrían permitir dar el salto a un equipo con el que competir por alcanzar sus sueños.



Сomo este

Más reciente




Recomendado