Mundo

La Justicia le ordenó a Vidal retomar la negociación con los docentes

La Justicia le ordenó a Vidal retomar la negociación con los docentes”

Este jueves al mediodía, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), tendrá reunión de su Cuerpo de Delegados, donde cada representante hará público el voto de su escuela (el cual fue emitido durante las Asambleas que se realizaron los días 10 y 11 de julio). En el pronunciamiento, el tribunal consignó que "la última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes".

Tras un amparo sindical presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata resolvió intimar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a que "convoque a Paritaria Provincial Docente, en el plazo de los próximos cinco días, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones económicas al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires".

Los magistrados Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida hicieron lugar a un recurso de amparo presentado por el Frente de Unidad Docente (FUD), cuando solo queda un día para el inicio de las vacaciones de invierno. Entonces, los gremios tampoco aceptaron la propuesta oficial, que fue de un 10% en el primer semestre con revisión en julio más $ 3.000 de presentismo también en los primeros seis meses.

Al no retomarse las negociaciones, los gremios docentes fueron a la Justicia para exigir que el Gobierno vuelva a convocarlos, luego de que trascurrieron más de dos meses sin convocatorias y en medio de una amenaza de un paro de 72 horas tras las vacaciones de invierno.

Debido la falta de acuerdo, la Provincia pagó a los docentes aumentos a cuenta de paritarias.

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) de Chivilcoy, elevaron a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, un proyecto de declaración, en repudio al incumplimiento del cronograma salarial por parte del gobierno provincial, que creó situaciones de conflicto en el territorio bonaerense el pasado viernes, entre ellos, nuestra ciudad, por no tener sus sueldos depositados en tiempo y forma. Los gremios, ya en el arranque de la negociación a principios del año escolar, exigían una suba del 25% con cláusula gatillo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado