Tecnología

Las funciones de Waze comenzarán a incorporarse a Google Maps

Las funciones de Waze comenzarán a incorporarse a Google Maps”

La empresa estadounidense dijo que rediseñará completamente su aplicación Mapas -la más utilizada de su teléfono iPhone- con datos reunidos por su propia flota de camionetas equipadas con sensores y con información anónima que los usuarios de sus teléfonos inteligentes pueden decidir compartir.

Tal y como se observa en las capturas proporcionadas, Google Maps habría comenzado a mostrar alertas en forma de pop ups que aparecen durante la ruta, para avisar al usuario sobre incidencias en su trayecto, tales como calles cortadas u obras.

Cue no dijo cuándo se lanzará el nuevo Apple Maps para todos los usuarios, pero parece que no será pronto.

En las alertas, además, se puede ver cómo aparece la última vez que la información fue actualizada, y una serie de botones que permiten al usuario marcar si la incidencia aún se mantiene o ya ha sido solucionada. Hace tiempo, Google anunciaba que algunas funciones como la notificación de radares o límites de velocidad llegarían poco a poco a Maps.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día! Es un movimiento interesante en tanto que permite que la información de Google Maps sea más efectiva, puesto que en muchas ocasiones hay que recurrir a Waze porque suele ser mucho más exacta en cuanto a información en tiempo real se refiere. Si bien es cierto que ambas aplicaciones son gratuitas, lo cierto es que muchos usuarios buscan una mejor integración de los servicios de ambas en las dos, en tanto que Google Maps parece estar bastante más preparada para un usuarios todoterreno que no solo usa mapas en el coche.



Сomo este

Más reciente




Recomendado