Mundo

Le esperaba una terrible noticia cuando salió de la cueva en Tailandia

Le esperaba una terrible noticia cuando salió de la cueva en Tailandia”

El anestesista y experto en buceo ha sufrido la pérdida de su padre, solo pocas horas después de concluir el salvamento de los jóvenes.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los pasos a seguir ahora que los chicos de Tailandia fueron rescatados?

"Harry", como le dicen sus allegados, había cancelado sus vacaciones cuando requirieron de su presencia en el rescate.

Al salir de la cueva donde constantemente revisó el estado de salud de los menores y su profesor, a Richard Harris le fue informado que su padre había fallecido.

Un médico australiano experto en buceo que fue clave en las misiones de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia fue reconocido durante los últimos días como un héroe por la prensa de su país y también desde otras partes del mundo, pero la súbita fama quedó de lado cuando recibió una dolorosa noticia.

"Este es un momento de tristeza para la familia Harris, magnificada por las demandas físicas y emocionales de formar parte de la operación de rescate altamente compleja y finalmente exitosa de esta semana", escribió Pearce. Los niños tailandeses atrapados en la cueva.

Harris fue quien aprobó la evacuación y decidió el sorpresivo orden de la misma, que empezó los chicos en mejores condiciones.

La Asociación Médica Australiana lo describió como "un increíble doctor y humano", pero él negaba cualquier estatus especial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado