Deportes

Los puntos a mejorar de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Los puntos a mejorar de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022”

La Selección Colombia finalizó su participación este martes en el Mundial de Rusia 2018. La Tricolor quedó eliminada de la Copa del Mundo tras perder por penales con Inglaterra en los octavos de final. Sea o no con José Pékerman al mando, hay recursos y motivos para soñar con estos jugadores de la selección Colombia para el Mundial Catar 2022.

No es normal que jugadores con edades avanzadas lleguen a un Mundial, es por eso que una de las tareas del nuevo proceso es cambiar algunas fichas.

En primer lugar están los futbolistas que tienen 32 años, como Radamel Falcao, Carlos Sánchez y Cristian Zapata, que para el 2022 tendrán 36 y podrían no estar en la convocatoria. Carlos Bacca, actualmente, tiene 31 pero cumple en septiembre. Con 32 años, en 2022, tendrían 36, por lo que no se tendría una alta expectativa para poder hacer parte del equipo que podría clasificar a Catar, próximo Mundial. Mismo caso que Carlos Vela, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y Raúl Jiménez, tomando en cuenta que será el lapso más largo entre un mundial y otro (cuatro años y medio) en la época reciente, recordando que la próximo Copa del Mundo se llevará a cabo en invierno.

Si bien poco a poco los jugadores mexicanos se han posicionado en Europa, es necesario que el talento nacional tenga más presencia en ligas del Viejo Continente con el fin de llegar a los países con el nivel de competencia más alta y con presencia en torneos continentales. También, claramente, hay jugadores que pueden tener la edad, pero por un nuevo proceso no estarían en el torneo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado