Deportes

Luis Enrique es el nuevo entrenador de la selección española de fútbol

Luis Enrique es el nuevo entrenador de la selección española de fútbol”

La selección española quedó eliminada de la Copa del Mundo después de perder en los octavos de final ante Rusia, el anfitrión, por penales.

Luis Enrique se impone así en un 'casting' para ocupar el relevo de Fernando Hierro para el que se habían barajado otras alternativas como las de Quique Sánchez Flores, José Miguel González Martín del Campo 'Míchel' o la del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, que disputa este martes la semifinal del Mundial contra Francia.

Luis Enrique será el nuevo director técnico de la selección de España para las dos próximas temporadas y el encargado de intentar reconstruir un equipo instalado en el fracaso durante los últimos cuatro años, según anunció hoy el presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para las dos próximas temporadas". Tras el 'terremoto Lopetegui' y el breve periodo de Fernando Hierro al frente del equipo en el Mundial de Rusia, ahora ha llegado el momento de una nueva etapa, la que estará comandada por el técnico asturiano. La RFEF aseguró, en un comunicado, que el malagueño abandonaba la selección española para "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

El cargo de seleccionador será para Luis Enrique.

"Luis Enrique es una persona con carácter y vamos a intentar entre todos que la selección gane, que es el cometido", aseguró Rubiales en la sede de la federación en Las Rozas, a las afueras de Madrid. Ha tenido ofertas muy importantes, pero quería liderar estos dos años y esperemos que sea con éxito. Rubiales ha querido puntualizar que "me gusta su compromiso". A pesar de que en el Barcelona Lucho tuvo que bajarse los pantalones y morderse la lengua para no irse a la calle -es lo que tiene entrenar a Leo Messi, o pasas por el aro o te vas-, el asturiano mostró en la Roma y en el Celta que no se casa con nadie -que se lo digan a Totti, el astro italiano tuvo sus más y sus menos con Lucho pero cuando se marchó dijo que fue el mejor entrenador que tuvo en su carrera-. El ex portero internacional se hará cargo del departamento de dirección deportiva.



Сomo este

Más reciente




Recomendado