Tecnología

Móviles Samsung envían fotos a los contactos sin consentimiento del usuario

Móviles Samsung envían fotos a los contactos sin consentimiento del usuario”

Un usuario incluso afirmó que en lugar de enviar una foto, Samsung Messages envió su galería de fotos completa a un contacto en la madrugada.

"Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía", escribía un usuario en Reddit sobre su dispositivo.

Todavía se desconoce el alcance y los motivos exactos por los que los dispositivos actúan de esta manera, pero, a tenor de lo publicado en los foros y redes sociales, se trata de un error del sistema que permite al móvil acceder a la galería de fotografías y, de forma totalmente aleatoria, las envía a determinados contactos. Representantes de la marca coreana han admitido que ya investigan el problema, pero que hasta el momento no lo han identificado.

"Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular" comentó la compañía. "Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso", precisó la marca.

-- ¿Cómo se transfieren las fotos?

Esta situación ha sido denunciada en masa por foros especializados (Reddit y foros oficiales de Samsung) y que ahora está siendo estudiado por la compañía.

El problema se ha detectado por el momento con usuarios de Estados Unidos, por lo que se analiza si el error está vinculado a una actualización de perfiles del operador T-Mobile o a los abonados de AT&T.

-- ¿Cómo evitar el problema?

Desde ya, el llamado es a deshabilitar el acceso a tus fotos por parte de la aplicación, quitándole los permisos en la configuración del teléfono.



Сomo este

Más reciente




Recomendado