Mundo

México, EU y Guatemala acuerdan acciones contra redes de trata y "polleros"

México, EU y Guatemala acuerdan acciones contra redes de trata y

Los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel; de Honduras, María Dolores Agüero, y de México, Luis Videgaray, junto con la viceministra de Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se reunirán con Nielsen en un hotel de la capital guatemalteca desde primera hora y después tienen previsto comparecer ante la prensa en la tarde.

Acciones que van desde compartir información e inteligencia, hasta operativos integrales para atacar frontalmente este cáncer que son las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas, incluyendo la trata.

El canciller dijo que acordaron realizar la segunda edición de la Conferencia Sobre Seguridad y Prosperidad a finales de agosto o principios de septiembre, en la que hablarán sobre las causas estructurales de la migración.

Los cancilleres de los países que conforman la iniciativa Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex) se reunirán este martes con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para abordar el éxodo migratorio que se vive en la región.

Recordó que no son solo los niños que fueron recientemente separados de sus padres al ingresar a Estados Unidos entre mayo y junio, sino también más de 10 mil niños separados antes de emprender el viaje a la unión americana, quienes recorrieron un camino peligroso y que aún no se logra su reunificación familiar.

"Separar a los niños y a las niñas de sus padres es una acción cruel e inhumana", señaló por su lado el canciller de México, Luis Videgaray, y agregó que "se están tomando acciones concretas para impedir que vuelva a ocurrir".



Сomo este

Más reciente




Recomendado