Tecnología

Microsoft Surface Go es oficial: conoce la nueva tablet económica

Microsoft Surface Go es oficial: conoce la nueva tablet económica”

La pantalla de Microsoft Surface Go que está acabado en magnesio tiene unas dimensiones de 10 pulgadas con ratio de 3:2 denominada PixelSense. La compañía norteamericana ha desvelado hoy su tableta más pequeña y liviana hasta la fecha: la Surface Go.

Así mismo, la fuente ha revelado las especificaciones técnicas de la Surface de 10 pulgadas, que es como se indica que será llamada oficialmente, pues Apple bautizó a su iPad económica como iPad de 9.7 pulgadas, y Microsoft hará algo muy similar.

Microsoft tiene claro que si quiere competir en el mercado de las tablets sólo necesita competir directamente con el iPad y por eso la nueva Surface Go está integrando funciones de laptop y cuenta con Windows 10.

Surface Go con 4 GB de RAM, 64 GB eMMC y Windows 10 S por 399 dólares.

En su interior tenemos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y Kaby Lake de cuatro núcleos a 1.6 GHz con configuraciones de memoria variable entre 4 u 8 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento.

En cuanto a puertos, tiene USB tipo C 3.1, Surface Connect, ranura para tarjetas MicroSD y conector de audio de 3,5 mm.

La Surface Go luce una cámara frontal de 5 megapixeles y una trasera de 8 megapixeles, y es compatible con los nuevos Surface Go Signature Type Cover, diseñada exclusivamente para la tablet, y Surface Mobile Mouse.

Surface Go puede utilizarse de diferentes modos gracias al pie de apoyo que incorpora y a la bisagra de fricción que se extiende hasta 165 grados, con lo que ofrece la posibilidad de pasar del modo tableta al modo estudio según las necesidades del usuario. Eso sí, de serie, el modelo más barato, contará con Windows 10 S, aunque podremos actualizar para utilizar aplicaciones más allá de la Microsoft Store. El equipo se beneficia también del famoso Pen para dibujar en pantalla y tomar anotaciones, aunque en este caso, el accesorio se vende por separado. Así, además del teclado completo separable, el Go disfruta de su célebre y tremendamente útil soporte con bisagra, que en esta versión permite inclinar el Surface hasta casi posar su lomo por completo sobre la mesa.

Como viene siendo habitual, además del modelo con conectividad WiFi Microsoft pondrá a la venta un modelo con LTE, aunque en un principio estará disponible algo más tarde. Los compatibles van desde los 99 dólares, o puedes desembolsar 129 dólares por uno más premium con terminaciones en alcantara.



Сomo este

Más reciente




Recomendado