Mundo

Ministerio de Defensa refuerza unidades fronterizas ante protestas en Haití

Ministerio de Defensa refuerza unidades fronterizas ante protestas en Haití”

A pesar de las protestas violentas que se han escenificado luego del anuncio del Gobierno haitiano de un fuerte incremento del precio de los combustibles, las operaciones del mercado binacional se desarrollan con normalidad la mañana de este lunes.

En Pedernales el intercambio comercial opera en 100%, en Jimaní 80% y en Dajabón en un 100%.

Así lo informó el titular del ministerio de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien sostiene que están preparados para cualquier amenaza.

La presencia policial será mayor en las ciudades sureñas como Pedernales, por estar frente a la comunidad haitiana de Anse á Pitre; en Elías Piña, que se encuentra contígua a Belladere, en Dajabón, próximo a la ciudad de Juana Méndez, Monte cristi, por estar cerca de Cabo Haitiano.

La medida "tiene como objetivo evitar que las violentas protestas en territorio haitiano puedan repercutir en el lado dominicano", de acuerdo con un comunicado de la institución del orden.

La Policía Nacional "se mantiene alerta en las ciudades fronterizas donde viven nacionales del vecino país, a fin de que el orden y la seguridad ciudadana no sean alterados", agregó la nota.



Сomo este

Más reciente




Recomendado