Mundo

Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico

Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico”

Un policía de parques en Chicago fue reasignado a tareas administrativas mientras se investiga la manera cómo respondió a un incidente en el que un hombre presuntamente acosó a una mujer por vestir una camiseta con la bandera de Puerto Rico. UU. por ser inmigrantes?

Caldwell Woods es parte de Forest Preserves del condado de Cook.

"No deberías usar esa camiseta en Estados Unidos", le decía el hombre con tono agresivo y acercándose a ella. "Somos parte de él" le explicaba la mujer.

Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno. "Nosotros protegemos a Puerto Rico, no somos dueños de ellos", le responde el hombre. La mujer continuó siendo hostigada por el hombre y trató de alejarse de él, buscando a un oficial que estaba presenciando los hechos.

Luego, cuando un agente policial se acercó para ver qué pasaba en el lugar, a lo que el estadounidense le comentó: "Agente, realmente me siento profundamente incómoda, ¿podría usted detenerla?".

Aunque el hecho se presentó hace casi un mes, el 14 de junio, fue este lunes cuando el tema volvió a rodar entre los usuarios luego de que el parque publicara en su cuenta oficial de Twitter un comunicado al respecto.

"Después del incidente, inmediatamente lanzamos una investigación de acuerdo con nuestras políticas de personal sobre la respuesta de nuestro agente". "La investigación está en curso y el oficial involucrado ha sido asignado a la tarea de escritorio hasta que se produzca el resultado".



Сomo este

Más reciente




Recomendado