Deportes

Mundial de Fútbol: Croacia jugará ante Inglaterra semifinales

Mundial de Fútbol: Croacia jugará ante Inglaterra semifinales”

A mediados de la semana entrante Francia se medirá a Bélgica y Croacia a Inglaterra por el derecho a disputar la final del próximo domingo 15 de Julio.

Croacia se impuso el sábado 4-3 por penales para liquidar al fin a una Rusia que jamás dejó de pelear en su casa, con lo que se completó el cuarteto de semifinalistas en el Mundial. Ambos equipos solo han llegado a semifinales; Bélgica lo hizo en México 86 y Croacia en Francia '98.

Y, en su primer Mundial, todavía no había convertido. - Será la tercera ocasión, en lo que va del siglo, que la fase semifinal del Campeonato Mundial de la FIFA sea protagonizada por cuatro selecciones europeas, lo que marca su dominio sobre el resto del planeta. Bélgica y Croacia tenían como mejor resultados semifinales, en 1982 y 1998 respectivamente.

Para Francia será la sexta semifinal de su historia, la primera desde el año 2006, cuando se proclamó subcampeón del mundo en aquella final marcada por el famoso cabezazo de Zidane a Materazzi. "Haber podido traer al equipo hasta aquí, sabiendo la gente que lo intentó antes, gente a la que respeto mucho, me hace sentir un privilegiado", resaltó Gareth Southgate, el técnico que cambió dudas por ilusión en su país.

Entre estos cuatro aspirantes al título, Croacia ya terminó con el sueño de Rusia; hay dos selecciones con algunas características similares, como son Francia e Inglaterra. "No hemos terminado, queremos ir hasta el final. Fue un partido intenso, frente a 50.000 personas animando", dijo. Maguire coincidió en ese análisis: "Es un logro increíble, pero todavía no estamos hechos". Si son capaces de hacerse dueño del tempo del partido y superar a Jordan Henderson y sus escuderos en el equipo de los 'tres leones' el cuadro ajedrezado tendrá mucho ganado.

Serían precisamente los rusos quienes darían la sorpresa, ya que por medio de los pies de Denís Chéryshev marcarían un golazo que sorprendió al arquero croata Daniel Subasic y los pondría arriba del marcador a los 30 minutos de juego.

Domagoj Vida puso en ventaja transitoria a Croacia a los 100 minutos.

Fernandes, quien sorprendió al mundo al ignorar los llamados de la selección Canarinha para atender la oferta de Rusia, marcó de cabeza al cobro de un libre directo, y por la misma vía el zaguero Vida capitalizó un córner.



Сomo este

Más reciente




Recomendado