Tecnología

NASA fotografía nuevo planeta enano

NASA fotografía nuevo planeta enano”

Por ello, las fotografías registradas ahora por la nave aportan una perspectiva única, con más precisión que nunca, de este misterioso planeta enano, uno de los más desconocidos del sistema solar.

El planeta Ceres, nombrado así en honor a la Diosa de la naturaleza y la agricultura en la mitlogia romana, era la encragada de hacer florecer a los árboles y que la naturaleza evolucionara, en este caso, la sonda espacial Dawn, abre la posibilidad de explorar nuevos espacios en donde la naturaleza dejó huella y que ahora, llena de esperanza a la investigación espacial.

En esta ocasión fueron unas imágenes captadas por la sonda espacial Dawn de primer plano del planeta enano Ceres.

Ceres, con 950 kilómetros de diámetro, parece ser un embrión de planeta, un objeto que, debido a la fuerte influencia gravitatoria de Júpiter, no llegó a ser una Tierra, un Venus o un Marte. Después de que Dawn entrase en órbita alrededor de Ceres en marzo del 2015, no llegó a menos de 385 kilómetros de su superficie. (NASA, por su acrónimo en inglés) publicó el martes nuevas imágenes del planeta Ceres.

Algunas han sido mostradas por la Agencia Espacial de Estados Unidos y en ellas se puede ver el cráter Occator, famoso entre los astrónomos por sus brillantes depósitos. Marc Rayman, jefe de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Reacción en Pasadena, California, dijo que los resultados son mejor de lo esperado.

Además, la cámara de Dawn ha conseguido capturar las relaciones entre los materiales brillantes y oscuros de las dos áreas brillantes de Occator: la región de Vinalia Faculae, situada al este del cráter ligeramente menos reflectante y más difusa que Ceralia Facula, el gran depósito de carbonato de sodio del cráter, ubicado en el centro del mismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado