Mundo

Negocia Trump con fabricantes de motocicletas para que se trasladen a EU

Negocia Trump con fabricantes de motocicletas para que se trasladen a EU”

Debido a la reciente declaración arancelaria impuesta para venta al exterior sobre el acero y el aluminio, con un 25 y 10 por ciento respectivamente.

3 de julio de 2018Desde finales de junio, cuando la empresa de motocicletas anunció que se llevaría parte de su producción fuera de EU a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea (UE), Trump ha hecho llamados para que la empresa no se vaya del país.

Trump también insistió en que la base de clientes de Harley en Estados Unidos está decepcionada por la medida, lo que resulta en una reducción del 7% en las ventas en 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que su gobierno está negociando con empresas internacionales de fabricación de motocicletas para que trasladen parte de su producción a suelo estadounidense.

La dirección detalló que las motocicletas que exporta a la UE desde Estados Unidos tendrían a partir de ahora un coste promedio de 2 mil 220 dólares más, motivo por el que ha decidido que es más efectivo fabricarlas fuera del país.

Ahora que Harley-Davidson está moviendo parte de su operación fuera de Estados Unidos, mi administración está trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse a Estados Unidos.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, una de las agrupaciones de empresas que hacen campaña contra las barreras comerciales, esta semana publicó un análisis sobre la seriedad con la que se verán golpeados cada uno de los estados de Estados Unidos.

Curiosamente, a pesar de que en el pasado se le ha visto a Trump sobre una motocicleta Harey-Davidson, y que además ha expresado su gusto por la marca, lamentablemente parece que nada de esto servirá para que se toque el corazón con Harley-Davidson.



Сomo este

Más reciente




Recomendado