Mundo

Niños tailandeses rescatados no estarán en la final del Mundial de Rusia

Niños tailandeses rescatados no estarán en la final del Mundial de Rusia”

En un mes en el que todos los ojos estuvieron puestos en Rusia y cada una de los estadios donde corrió la pelota y se vibró al ritmo del Mundial, la noticia de los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia corrió el foco y mantuvo en vilo al mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había cursado una invitación a los chicos, a través de la Asociación de Fútbol de Tailandia, para que asistieran a la final del Mundial en Moscú, el próximo domingo 15 de julio, pero los médicos desaconsejaron el viaje, indicaron a Efe fuentes de la Federación Internacional. "Nuestros pensamientos están con su familia", indicó en un comunicado.

"La Federación de Fútbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA', informó el órgano rector del fútbol el martes, después de que se completó la operación de rescate". "La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA, para poder compartir un momento de comunión y celebración", añadió.

Sin embargo, luego de finalizar con el rescate, Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés, aseguró: "No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo".

"Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club y a quienes los rescataron, para que vengan al Old Trafford en esta próxima temporada", anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de futbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida. Ellos fueron rescatados entre el domingo y el martes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado