Negocios

Nissan falseó controles de emisiones de autos en plantas de Japón

Nissan falseó controles de emisiones de autos en plantas de Japón”

El fabricante japonés ha revelado que ha detectado en la mayoría de sus plantas niponas irregularidades en las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos, así como la manipulación de informes de inspecciones. Los resultados en las pruebas de emisiones de gases contaminantes en sus vehículos fueron alterados.

Según ha explicado la compañía, cinco de sus seis plantas en Japón se "desviaron" de sus protocolos internos sobre emisiones contaminantes.

Durante el proceso final de inspección del auto, Nissan descubrió que las emisiones y el ahorro de combustible fueron medidos en condiciones que se desviaban del entorno de prueba establecido.

El fabricante automovilístico informó hoy al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de los hechos. En algunos casos, incluso los trabajadores también falsificaron los valores de medición.

De este modo, Nissan se convierte en otra de las automotrices implicadas en el diéselgate, como se conoce al escándalo por manipulación de emisiones de óxido nitroso (NOx) que estalló con Volkswagen en septiembre de 2015. Las consecuencias para la empresa ya se están haciendo notar, habiendo caído más de un 4 % en bolsa tras haber hecho públicos estos hechos y detallado la información de la que se dispone hasta el momento a sus inversores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado