Deportes

"No evaluo dejar el cargo" — Jorge Sampaoli

Gallardo es considerado uno de los mejores -sino el mejor- DT de la Argentina, y aunque muchos señalan que no tiene experiencia en Europa otros apuntan que César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella tampoco la tenían cuando llegaron a la final del Mundial, respectivamente.

Tras la derrota contra Francia y la posterior eliminación de la Copa del Mundo, Jorge Sampaoli dio su habitual conferencia de prensa.

Tras el subcampeonato en el Mundial 2014, se eligió a Gerardo Martino. El contrato del Tata era hasta el 2018 y todavía en AFA están pagándole el vínculo.

La Comisión Normalizadora con la que fue intervenida la máxima institución del fútbol eligió a Edgardo Patón Bauza como su reemplazante. Aún se paga su indemnización.

El entrenador argentino y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, se habrían encontrado en el "búnker" de la albiceleste en el cual habrían mantenido un diálogo sobre el futuro.

El problema para la AFA, un organismo que arrastra problemas de financiamiento y corrupción, se comprometió a pagarle 22 millones de dólares a Sampaoli si lo echaba antes de 2022.

El técnico argentino arribará el martes a la tarde a Ezeiza y comenzará un análisis personal para continuar su trabajo de cara a la Copa América 2019. A menos que se lo pidan, no analiza otra cosa que la continuidad de su proceso.

Finalmente, Emiliano Pinsón puntualizó que el escenario actual es que "Sampaoli quiere seguir", pero que "Tapia sabe por todo lo que viene pasando y que no va a seguir".



Сomo este

Más reciente




Recomendado