Tecnología

Nuevas tarjetas SD ahora podrán almacenar 128 terabytes

Nuevas tarjetas SD ahora podrán almacenar 128 terabytes”

Con SD Express se ofrece un nivel completamente nuevo de tarjeta de memoria con protocolos más rápidos que convierten las tarjetas de memoria en un disco SSD extraíble.

Esto no es todo, además de todas las novedades y mejoras que traen estas nuevas tarjetas de memoria, otro punto importante a tener en cuenta en relación a las SD Express, es que su capacidad se va a poder incrementar hasta 128TB, lo cual superaría incluso a las unidades SSD, cuya capacidad máxima es de 30TB.

La SD Association acaba de presentar una nueva tarjeta SD Express estándar que agrega compatibilidad con las interfaces PCIe y NVMe, lo cual aumentará la velocidad de transferencia de datos a casi gigabytes por segundo.

Hoy la SD Association (SDA) anunció los nuevos estándares de la nueva especificación SD 7.0 que será conocida comercialmente como 'SD Express', la cual nos traerá la próxima generación de tarjetas de memoria SD diseñadas para las nuevas exigencias del mercado.

Basado en los protocolos PCI Express y nvm Express, la velocidad de transferencia de datos de la flamante SD Express la equipara con el rendimiento de las unidades de almacenamiento sólido (SSD) utilizadas por las computadoras portátiles.

Una de sus grandes ventajas es que SD Express nos permitirá grabar video a super cámara lenta sin ningún problema en el renderizado, así también fotografías en modo ráfaga continua en RAW, nuevas consolas de videojuegos, dispositivos IoT y hasta en automóviles.

La especificación 6.0 de las tarjetas SD tenía límites de 624 MB/s y capacidades de 2 TB con las tarjetas SDXC; con SD Express, esos números quedarán muy atrás, tanto en formatos SD como microSD. Estas tarjetas se llamarán SD Express y tienen una inscripción apropiada para cada caso.

Además, estas nuevas tarjetas lucirán algo diferentes a las habituales a nivel de sus pines, algo que ya hemos visto en las UHS-II y UHS-III con dos filas de pines en total. Con este nuevo estándar, así quedan las siglas de las tarjetas SD según espacio y velocidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado