Mundo

Pérez Reverte se irá de la Real Academia

Pérez Reverte se irá de la Real Academia”

"Es un intento de domesticar la RAE".

Otro usuario de la red social le respondió al periodista que "solo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo".

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha encargado a la Real Academia Española (RAE) un estudio sobre "la adecuación" de la Constitución española a un lenguaje "inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres".

Pérez-Reverte contestó con una afirmación. Sí, dejará la RAE si se revisa la Constitución para adecuarla al lenguaje inclusivo.

Este estudio es independiente al análisis del contenido de la Carta Magna y de abordar una reforma constitucional.

Calvo asegura que la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años".

Ante las intenciones del gobierno, Pérez-Reverte no ha dudado en mostrar su desacuerdo, no sólo confirmando que abandonaría la Academia, sino también publicando en Twitter dos enlaces, primero, a un texto del también académico catedrático de la Lengua Española, Ignacio Bosque, con el título Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer. El historiador Fernando García de Cortázar:"Me parece una perfecta barbaridad y una perfecta tontería las declaraciones de Carmen Calvo, que yo creo que sacarían los colores a cualquiera", ha recalcado García de Cortázar, quien ha expresado que la propuesta está próxima al "hembrismo", algo que le parece "completamente absurdo", porque "se están traspasando todas las líneas rojas" del idioma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado