Mundo

Papa Francisco aceptó la renuncia de arzobispo Jorge Urosa Savino

Papa Francisco aceptó la renuncia de arzobispo Jorge Urosa Savino”

El papa ha aceptado la renuncia de obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, que como es habitual se ha producido cuando ha cumplido 75 años, que es la edad establecida en que la jerarquía episcopal se jubila. El Papa aceptó su renuncia hoy, 9 de julio de 2018, presentada por haber alcanzado el límite de edad (pues el purpurado cumplirá el próximo 28 de agosto 76 años). Además, el pontífice designó al arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, como administrador apostólico de la arquidiócesis de la capital venezolana, otorgándole todos los derechos facultades y obligaciones que comportan a los obispos diocesanos a norma del derecho. Ante esto, la Congregación para los Obispos propone una terna al pontífice, previa la consulta al clero y la Curia, para designar al administrador apostólico mientras dure la sede vacante.

En 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI le nombró cardenal.

CARD. JORGE UROSA SAVINO Arzobispo de Caracas (Venezuela)"Oremos también hermanos con mucho fervor por nuestra querida patria Venezuela". "Se podría hablar de guerra de un gobierno contra el pueblo", llegó a afirmar.

La iglesia venezolana ha sido muy crítica con las políticas del gobierno de Nicolás Maduro e instó al diálogo para que se "encuentren caminos justos y pacíficos" para salir de la crisis social, económica y política del país.

En esa ocasión también estaba presente el cardenal Porras Cardozo. Fue ordenado sacerdote en 1967, en 1983 Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Lamdia y auxiliar de la arquidiócesis de Mérida, en los Andes, y después arzobispo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado